¿Por qué el autocuidado consciente?

Desde mi perspectiva muy particular, el autocuidado consciente, es un estilo de vida que se adquiere en el proceso de conocerse, aceptarse, amarse y transformarse. Un proceso constante porque, afortunadamente, nunca somos "productos terminados".

La vida se encarga de darnos las oportunidades y, yo, he tenido la más grande hace dos años, cuando sentí la dicha de ser mamá. Viví un embarazo muy consciente y sano, tuve un parto mejor que el de mis sueños; en agua, a media luz, con música suave, sin anestesia ni bloqueos, sintiendo como mi hija se acercaba cada vez más al mundo.

No sé si lo hubiera conseguido sin esa "preparación" física y emocional de entender, aceptar y nutrir mi cuerpo, mis pensamientos y mi espiritualidad, sólo sé que fue una manera  de conectar con mi esencia y sincronizar todo, sin la interferencia de tanto ruido externo como el que te comparto en este post: El día que dejé de odiar al cáncer, la diabetes y otras enfermedades

Hoy sigo aprendiendo a vivir en congruencia, a elegir la salud, la prosperidad, la abundancia, el amor, la conciencia y la plenitud. Sí, siempre tenemos la posibilidad de elegir cuidarnos, amarnos, nutrirnos, porque nadie lo hará mejor que nosotros mismos. Y eso es lo que trato de enseñarle a mi hija, Raquel.

Que sepa que tenemos ese libre albedrío cuando crecemos, que todos podemos crear desde un rincón de amor, algunos desde la cocina, otras desde el arte, las letras, la música, las palabras, el ejercicio... donde sea, se vale cuando de crear conexión se trata.

Autocuidado consciente es elegir conectarte, vincularte, respetarte, empoderarte, para salir de ese lugar donde el miedo, la apatía, la duda, la inseguridad, te hacen creer que nada importa, que la vida (tu vida) no puede cambiar, que no pasa nada si no cambias, que no tienes remedio...pero hay que elegirlo a diario.


Te invito a acompañarme en mi proceso y a permitirme ayudarte en el tuyo, con mis textos, mis recetas, mis ingredientes, mis libros, mis maestros, mis lecciones y todo lo que pueda compartirte desde mi trinchera.

Ser feliz no es no tener problemas o retos, sino descubrir nuestra habilidad para responder ante ellos o, lo que muchos llaman "tomar responsabilidad".

Te lo digo simple, como lo dijo uno de mis maestros: "Tratemos de arreglarnos nosotros, en lugar de querer arreglar el mundo".

¿Qué dices? ¿Te atreves a cruzar el fango?

Ale Torres


Comentarios

  1. Qué post removedor Ale! Me sumo a esta forma de cuidado desde la consciencia, tengo mucho por aprender en lo que a nutrir mi cuerpo sabiamente se refiere y disfruto de las otras riquezas que propones y nutren el espíritu. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué felicidad ver tus letras por aquí, Paula. Gracias por leerme! Encantada de compartir un poco de lo que pueda dar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares