Pocos huevos, pero muchas cosas más.

Definitivamente, menos es más. 

Tiramisú minimalista

Un día pensé en lo feliz que era antes de saber cómo se hacían ciertas cosas; entre ellas: los embutidos, los noticiarios y los betunes, cremas o coberturas de los pasteles tradicionales. Desde entonces no los trago, incluídos algunos que me gustan tanto como el tiramisú. Sí, ese cremosito, esponjosito que se adhiere a cada cucharada para deshacerse en la boca, impregnando sus sabores de café y mascarpone...¡Oh, combinación gloriosa!


Pero pos ya no bebo café. Además, el trozo de pastel en los restaurantes es carisimo (para el tipo de ingredientes, claro), pero no demerito ni regateo el trabajo, talento y conocimiento de un buen chef y un buen pan. Muy "de repente", me doy el gusto, por ejemplo, del pan del restaurante Lardo o Rosetta aquí en la Ciudad de México que, aunque son hechos de ingredientes tradicionales, se nota su calidad...pero yo estaba con el tiramisú ¿verdad?.

Y es que mi esposo tenía antojo de uno (y yo también, por supuesto), entonces busqué alguna receta que pudiera adaptar a la versión saludable, pero fue muy difícil. Imagínense, sustituir de 4 a 8 yemas de huevo para la crema y agregar crema y/o queso crema, además del mascarpone; sin contar el azúcar del bizcocho o masitas de vainilla y, aparte, la del almibar...y, aparte la de la crema y, pues parecía imposible.

Recordé que mi súper chef de cabecera, Vanessa Musi, algún día nos compartió su propuesta y ¡que la encuentro!... Obvio, nada qué ver con las recetas "normales" en cuanto a cantidad y tipo de ingredientes. Aún así, le hice mis "ajustes", pues no me importa sacrificar imagen o presentación, con tal de hacerla más sana (pero sin que pierda la forma) y no me fue nada mal con el resultado.


Mi tiramisú buena onda
Puede mejorar todavía, así que la receta se las debo para un próximo post. Sí, es una receta con pocos huevos, sólo tres; además baja en azúcar y sin gluten. A estos huevos me refería con el título...aunque siendo honesta, es una de mis frases favoritas que aplico de repente, con algunos personajes del ámbito político.

Semitips, el boletín

Así que hablando de huevos, les cuento que por fin me animé a sacar mi boletín. No sé cómo le haré con mis horarios de mamá, pero ya hace falta conectar más de cerca con ustedes (sin que implique desconectarme de mi hija). Mi blog me encanta, pero con Semitips, espero compartir contenidos más variados -en su mayoría publicados aquí-, pero también otros exclusivos y mucha información que estoy aprendiendo en mi certificación de Hábitos.


Si no se han registrado, les dejo el enlace para que lo hagan en cualquier momento, aunque si lo hacen antes de este viernes por la noche, podrán participar en el sorteo de mis tres recetarios electrónicos:Semitips el boletín. Regístrate aquí. 

La receta de la semana 

Y como muchos ya andan en la vacación, les dejo una receta para hacer en familia. Sencilla, pueden sustituir la espelta por trigo y, por supuesto, muy rica:

Galletas integrales de espelta


Y un regalito más, para disfrutar el fin de semana: si ustedes - como yo - aman la comida hasta en las películas (y no pueden ir al cine por obvias razones), les dejo esta que me gustó mucho (creo que Bradley Cooper algo tuvo qué ver, ya me dirán)



Nos leemos el mes que entra...sin promesa. En tanto, cuídense, amen y disfruten.




Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares