Browniando

Después de mi post anterior, donde escribí un poco sobre el cacao y la cocoa, me fui directo a la cocina a preparar algo para saciar un gran antojo que me llega cuando ando en mis días. Sí. ¿Por qué creen que amo el cacao? Porque hasta en esos días es mi gran aliado. A ustedes probablemente también les pase, pues en esos días, el cuerpo cambia y nos pide más comida y más "antojos", pero no es por nada.



Según un estudio de Annales D'Endocrinologie, "los días previos a la menstruación, las mujeres ingerimos hasta 500 calorías extra por los cambios hormonales que nos piden más energía". Según el estudio, se lo debemos a la serotonina, la hormona que regula nuestro estado de ánimo y disminuye los días previos al periodo, así que tenemos que agarrarnos de los carbohidratos para sentirnos felices.


Así que es muy válido ir corriendo a los brazos del cacao y sus grasas buenas, fibra, magnesio, potasio y vitamina B, sin culpas ni remordimientos. Los brownies son mis favoritos y es por eso que me he hecho de un chingo de recetas; que si el clásico, el fudge, el tipo pastelito, el vegano, el gluten free, shalalá... obvio, no las he probado todas, pero hoy les quiero compartir una que me gusta mucho, porque se puede variar, es fácil de hacer, no corres mucho riesgo de que se reseque, tiene más nutrientes que el cacao y también es fácil hasta de cortar (que cortar un brownie tiene su ciencia).

La receta de la semana

Esta receta me la encontré hace un par de años y la hice mía. Primero la hice con calabaza y luego, he tomado la costumbre de sustituir la calabaza por camote, pues siempre me resulta más facil encontrar lo segundo. 

Y aquí la tienen. Necesitan un molde cuadrado de 20cms., papel para hornear con el que forramos la base del molde y precalentar el horno a 175°C


Brownie de calabaza o camote



Este es con calabaza



Ingredientes:

60 gramos de mantequilla o aceite de coco
50 gramos de cacao en polvo (si no te gusta muy amargo, usa 40 gr o mitad cacao y mitad cocoa)
75 gramos de harina (yo usé de espelta, pero puedes usar de la común)
1/2 cucharadita de café soluble (yo usé orgánico leofilizado)
100 gramos de azúcar de coco (la receta original lleva 150 gr, por si gustas)
160 ml. de puré de calabaza o camote (cuéceleos al vapor y luego le raspas con una cuchara para hacer puré)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo orgánico
70 gramos de chocolate picado (mínimo 75%. O también sabe puedes usar nueces picadas, o sin nada también queda rico)


Cómo hacer:
-Derrite mantequilla a fuego suave y agrega el cacao removiendo constantemente, hasta integrar. Deja enfriar un poco.
-En un tazón, bate ligeramente el azúcar con el puré y la vainilla. Agrega el huevo. Vierte esta mezcla sobre el cacao y la mantequilla (que no deben estar muy calientes). Revuelve muy bien
-Añade la harina, café, sal y nueces o chocolate si fue tu elección. Mezcla todo hasta incorporar usando una espátula.
-Vierte en molde preparado, emparejando la superficie y hornea por 15 a 18 minutos. Deja enfriar perfectamente (mínimo una hora) antes de cortar.

Brownie con camote


Espero les guste tanto como a mí

Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares