Buscando la fórmula de la salud y unos muffins veganos

Tu cuerpo te tratará como tú lo trates a él. 

Como les prometí, aquí estoy de vuelta con la receta de la semana. Seguramente no durmieron, como yo, del pendiente ¡jaja! Pero en mi caso es cierto: me cuesta mucho dejar de hacer o cumplir algo que he dicho o prometido, porque soy de las que cree que las palabras pronunciadas, jalan energía para poder llevar a cabo eso y, si no la usamos para hacerlo, nos estanca energéticamente.

Así de fuerte es el poder de la palabra. Por eso es bueno revisar, sobre todo cuando no nos sentimos muy bien, qué hemos hecho con nuestras promesas, propósitos o compromisos y ver si no hay algún "nudo" por ahí.



Uno de mis momentos favoritos para hacer eso, es cuando horneo. Hay quienes piensan que en la cocina sólo usamos ingredientes y, pues no. También se incolucra mucha emoción, sentimientos y sensaciones. Sino pregúntenle a Tita, de la película "Como agua para chocolate". (Amo esa peli).


Ya sea mientras preparo y mezclo ingredientes o mientras escucho el
timer del horno, siempre encuentro un tiempo para "transformar" también esas cosas que se atoran en el pecho o, a veces, en la panza.


En uno de esos ratos, aproveché para echarle un ojo al libro de Valeria Lozano: "Cambia de hábitos". Me llegó a casa como parte del kit de bienvenida para la certificación que tomaré en mayo, como coach en cambio de hábitos; algo que resultó ser más importante para mí, que la titulación de la maestría en periodismo político que tengo pendiente (¿les he hablado de lo que pasa con los compromisos que no se cumplen? Jo,jo). Mera cuestión de prioridades, pero lo tengo muy presente. Algún día seré maestra titulada y, sino, creo que puedo vivir sin ello.

El caso es que estoy fascinada con el libro, porque me identifico en mucho, me ayudará a seguir en este camino, porque sostiene muchas de mis creencias y prácticas que he llevado a cabo, sobre todo en la alimentación. Me pasa como esas veces que quieres que todo el mundo tenga uno y lo lea (sobre todo tus seres queridos enfermos). En él, Valeria comparte su historia que la llevó a transformar su vida, un programa de tres semanas, tips y todo sencillo de entender, práctico y además tiene muchas recetas que seguramente les iré compartiendo.

Algo que llamó mi atención fue su propuesta de fórmula de la salud que ella resume así:

65% alimentación+20% ejercicio+15% sueño

Ustedes, ¿qué opinan?.

La receta de la semana

Yo coincido mucho con esa fórmula. Aunque quizá le agregaría un porcentaje de consciencia, pero lo cierto es que sería bueno que cada quien pueda encontrar la propia. Por lo pronto, yo lo hago en mi blog donde, como se han podido dar cuenta, siempre dedico una parte de consciencia y otra de comida. Parece que no, pero van muy ligadas. Así que vamos con estos ricos...

Muffins veganos de blueberries.  

Muffins veganos Semillitas postres que nutren


Ingredientes:

3/4 de taza de harina de espelta o trigo integral
3/4 de taza de harina de avena
1/2 taza de azúcar de coco
1 cucharadita de polvo para hornear (lo doble a nivel del mar)
1 pizca de sal
1/3 de taza de aceite de coco derretido o de aguacate
1 platano grande machacado (media taza, aprox)
1/2 taza de leche vegetal (yo usé de almendras)
1 taza de blueberries frescos

*puedes agregar 1/2 cucharadita de canela y 1/4 de cucharadita de nuez moscada y obtener más sabor*

Cómo hacer: 

1. Precalienta horno a 200°C (si calienta mucho, mejor ponlo a 180°C, recuerda que cada horno es diferente) y prepara charola para muffins con capacillos.

2. Mezcla harinas, azucar, polvos y especias. Ciérnelos en un tazón.

3. Agrega leche, platano machacado y aceite. Mezcla bien con un batidor globo. Añade los blueberries y con una espátula incorpóralos en forma envolvente.

4. Vierte la mezcla en el molde, llenando hasta 3/4 de su capacidad.

5. Hornea por 17 a 25 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga seco.

Espero les guste tanto como a mí.

Ideales para el desayuno. 

Son tiernos y deliciosos. Ale Torres

Nos leemos pronto :)




Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares