Noche de amor, de creación y de budín de pan.

Hoy seré breve, porque me quiero preparar para esta noche especial. Bueno, es mucho más que otras, porque ¡es TuBe'Av! El día del amor, de las almas gemelas, o el más alegre del año, en el calendario kabbalístico. 
"Hoy en la noche y mañana es la apertura cósmica en donde podemos conectar con la energía del amor verdadero, plenitud, donde se unen el sol y la luna, los mundos superiores con este mundo físico, la luz y la vasija.

Aprendemos en Kabbalah que la única manera de tener a la persona correcta y amar de verdad, no es ir corriendo detrás de ella, sino al revés; la vamos a atraer como un magneto después de hacer nuestro propio esfuerzo de cambiar y transformar" David Itic, maestro del Centro de Kabbalah en México 
Y miren que yo sé de alguien que les puede hablar de lo que es encontrar la pareja ideal después de hacer ese trabajo de transformación, pero será en otra ocasión menos especial. Lo que les aseguro es que ese esfuerzo, nunca termina y vale la pena (tengan o no pareja). Si quieren saber más a detalle de esta fecha, les dejo un enlace: TuBe'Av 

Así que aprovechemos la energía de la luna llena de luz, para sentir y desear amor, porque digan lo que digan, todos lo necesitamos y lo merecemos. No, no hablo del amor rosa de cuento con final feliz; todo lo contrario, sino de ese que empieza justo después...


       ------------------------------------------------------------------------------


"Si tienes oportunidad de amar, ámate a ti mismo". Charles Bukowski

Podríamos empezar por ahí ¡jaja! Ya sé. Si me leyera, se embriagaría de pena. A veces, hasta yo me extraño ebria. Pero si uno no elige cambiar por la buena -para encontrar pareja, mejorar, crear o lo que sea- ¿Qué sentido tiene? 

¿Saben cuándo me imaginé estar tecleando en mi laptop, amamantando a Raquel y pensar en TuBe'Av al mismo tiempo? Si se echan un clavado a los viejos post de mi blog, verán que hace años andaba en otra frecuencia y, ni pensarlo. Creo que por eso lo aprecio tanto; porque guarda esas partecitas de mí que han marcado y cambiado en mucho mi vida, pero no mi esencia. Este comic lo puede describir mejor. Me encantó y lo tienen que ver si no saben aún qué les impide cambiar sus vidas. Todo se trata de CREAR: Creando con Bukowski





Y hoy, en particular, de compartir hasta el pan. Por eso les dejo un trocito de mi budín (es mío, porque yo lo hice, más la receta original es de la chef Anna Olson, adaptada a mi estilo "nutritivo").  Es de esas recetas "sustentables" que te ayudan a no desperdiciar. Espero les guste. 


Budín de pan








Ingredientes: 
(para un molde redondo de 8 pulgadas)

3 tazas de pan (de huevo, del que tengan de uno o dos días "viejo")
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de crema de cacahuate (o de la que tengan; nuez, nutella)
2 huevos 
1/2 taza de leche (yo usé de almendras, pero pueden usar de vaca)
1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
Cucharadas de mermelada (yo usé de fresa sin azúcar)
1/4 de taza de azúcar 
Nueces o chispas de chocolate para espolvorear encima. 

Procedimiento: 

Precalentar horno a 175 grados
-Derreetir la mantequilla y untarla en los panes. Reservar
-En una cacerola derretir a fuego bajo la crema de nueces, hasta que este líquida. Retirar y vaciar a la leche. Mezclar
-Agregar los huevos, el azúcar y la vainilla. Agregar a los panes embarrados de mantequilla y dejar reposar por 10 minutos. 
-En un molde engrasado, acomodar el pan, agregar cucharadas de mermelada y espolvorear nueces o chispas de chocolate. 
-Hornear por 30 minutos aprox, a baño maría, hasta que un palillo salga seco. 


Me voy porque la pila se acabaaaaaaa...Cuídense, amen, disfruten. 













Comentarios

Miembro de

Miembro de

Miembro de

Tienda de productos orgánicos en Facebook

Entradas populares